Torta Lemon Pie
Lemon Pie clásico imperdible en tu mesa dulce.
Base de tarta sucré, relleno de suave crema de limones naturales cubierta por exquisito merengue italiano.
Combinación de sabores dulces, crocantes y ácidos.
Torta artesanal elaborada con ingredientes nobles y auténticos.
El origen del Lemon Pie es medieval. Según cuentan, la reina Elizabeth de Inglaterra elegía esta torta para servirla en los banquetes.
En el siglo XVII se inventó el merengue, pero dos siglos después se dieron cuenta que era una combinación perfecta para esta torta.
Hoy en día es un clásico de la pastelería. Combinando la base de tarta, y sobre ella la deliciosa crema de limón, la corona el implacable merengue.
Nosotros la elaboramos con merengue italiano, para que sea bromatológicamente apta y llegue fresca y perfecta a tu mesa dulce.
Quizás los limones hayan sido trasladados de Italia a Inglaterra, y los reyes, fanáticos de los convites y las cosas ricas para servir a sus invitados, decidieron ordenarle a los pasteleros del palacio que elaboraran una tarta de limón. Así fue que como se creó en Inglaterra, no podían hablar de tartas, por lo que casi como un título nobiliario, esta torta fue nombrada Lemon Pie.
En Argentina, tenemos orígenes y tradiciones europeas que aún conservamos, y cuando se trata de organizar una mesa dulce, siempre nos viene a la mente, el gran Lemon Pie, que se ha ganado una corona dorada en nuestros paladares exigentes, de orígenes europeos.
Rinde 12/14 porciones
Donde comprar Lemon Pie
En Clementine Deli podés comprar Lemon Pie, es decir podés comprar una deliciosa tarta de limón. Agregás el producto al carrito, realizás tu pago y nos contactás x whatsapp para combinar la entrega entre 3 a 4 días aproximadamente. El valor del Lemon pie no incluye el envío de los productos. Si querés que los enviemos a domicilio, indicanos una dirección exacta y te cotizamos el envío.