¿Qué son las bridal showers?

Bridal showers son una alternativa a la despedida de solteras. Aunque todavía no están muy extendidas en la Argentina, algunas novias se sumaron a esta nueva tendencia. Es una precelebración de casamiento en que se dan regalos a la futura esposa, la idea es muy similar al baby shower. Surgió en Estados Unidos a fines de 1890. Actualmente, en Estados Unidos y Canadá, muchas mujeres eligen esta opción y en Argentina se empezó a realizar hace algunos años. Es una fiesta elegante, muy diferente a lo que son las despedidas de solteras, casi lo contrario, podría decirse. En esta nota te contamos por qué.

¿A quiénes se invita?

Principalmente a la familia de la novia y el novio y a las amigas más cercana. En una despedida de soltera tradicional, la suegra y la mamá de la futura esposa están prohibidas, en el bridal shower ocupan un lugar central.

¿Cuándo se festeja?

Por lo general el bridal Shower se festeja entre uno y tres meses antes del casamiento. Se realiza un almuerzo o una merienda, siempre de día.

¿Quién la organiza?

La prepara la novia con su mamá o las madrinas. Es importante que no sea una fiesta sorpresa, así la novia tiene la oportunidad de vestirse, peinarse y maquillarse acorde, ya que es un evento que conlleva un código de etiqueta. Martha Stewart

¿Qué elementos no pueden faltar en una bridal shower?

Lo fundamental son los regalos e inclusive se hace una ceremonia de apertura de regalos, como en los baby showers. La torta es clave en la celebración, te dejamos algunas ideas en este link. Se puede sumar una mesa dulce, souvenirs para los invitados y hasta una barra de tragos. Mesa dulce de bridal shower propuesto por Martha Stewart[/caption]

¿El novio participa de la fiesta?

No, existen las “wedding shower” en que ambos novios invitan a sus familiares y amigos para celebrar la preboda. Aunque, en los bridal showers se estila que el novio vaya al final a llevarle un ramo de novia a la futura esposa y a saludar a las invitadas.

¿Está permitido que vayan niños?

Eso lo deciden las organizadoras, lo pueden explicitar en la tarjeta o comentar a las madres para que quede clara la idea de la fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tenés alguna consulta?Escribinos