Naked Cakes: Una nueva tendencia en Pastelería

naked cakes

Por Inés Tiphaine

Las tortas “naked cakes” como indica su nombre en inglés es una torta “desnuda”.  Se trata de preparaciones elaboradas con varias capas de bizcochuelos con rellenos de butter cream, frutas o ganaches y su característica principal es que son sin cobertura, o con una fina capa, para ver en detalle y con mayor definición las capas de la torta. Son tortas elegantes y con decoraciones que van desde las flores hasta las frutas. Es una opción que se está eligiendo mucho en las fiestas de casamiento.

Las tortas “naked cakes “son una nueva tendencia que fueron  marcando tendencia desde el año 2013.  Son modernas y hay diferentes propuestas. Para elaborarla los pasteleros confeccionan bizcochuelos con una estructura tipo budín. Con rellenos más densos para que pueda sostenerse la estructura. Lo que se destaca es la decoración; muchos colores y flores. Además de una fina capa de cobertura de butter cream exterior.

Verónica de Clementine Deli nos cuenta “Nosotros elaboramos tortas y mesas dulces para todo tipo de eventos. El último trimestre del año, es una de las épocas dónde más se realizan pedidos de tortas de casamiento y de cumpleaños de 15. Lo que más nos piden son las naked cakes por sus detalles y por ser tan únicas en la decoración. Son muy instagrameables, sobretodo en bodas al aire libre, o civiles que pretendan transmitir calidez, encanto y sabor.”

Otro de los elementos que se les puede incluir son las flores frescas,  o también se pueden optar por las flores comestibles. Lo que se busca en estas tortas es lo atractivo, la simpleza visual, y porsupuesto que sea atractiva visualmente a los comensales.

Nadia Mighetti que tiene su propio emprendimiento pastelero reveló: “Personalmente las tortas que más me gustan son las que llevan flores, le dan un toque elegante a una torta por sencilla que sea. Me gustan también las tortas infantiles; soy de las pesadas que si no son exactamente iguales a los reales quedan feos, así que prefiero otras técnicas como el collage”.

Se las conoce como una torta desnuda o semi desnuda ya que no llevan ninguna cobertura o casi ninguna. Por dentro los rellenos pueden llevar butter cream de sabores como vainilla, frambuesa, chocolate, maracuyá, e inclusive frutas como frutillas, frutos del bosque o ganaches de chocolates.

 Romina Connell afirmó: “Creo que son una tendencia las tortas naked cakes que ya hace varios años están instaladas en nuestro país, se impusieron de la mano de una ambientación mas despojada, de bodas relajadas, basadas en un estilo rústico chic que sigue enamorando a todos. Y este tipo de tortas es ideal para ese estilo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tenés alguna consulta?Escribinos